Descripción
Salida digital flotante de 32 bits: despídete de los recortes de audio
La introducción de las funciones de grabación en punto flotante de 32 bits cambiará el proceso de grabación para siempre. Utilizando tecnología de vanguardia, Rode ha creado el primer micrófono de estudio con salida digital flotante de 32 bits. Esta innovadora técnica de procesamiento digital adapta el rango dinámico de la cápsula del micrófono a los convertidores A/D de tu dispositivo. Independientemente de la configuración que utilices al grabar, cuando utilices la salida digital no podrás recortar el audio.
Por ejemplo, podría grabar una señal caliente que alcanza un pico por encima de 0,0 dB, lo que resulta en un archivo de audio ‘recortado’ utilizando la salida digital del NT1. Una vez grabada la señal «recortada», puedes reducir la ganancia de la pista o normalizarla para restaurar la integridad de la señal, lo que da como resultado una grabación limpia. Esta innovadora tecnología hace que el clipping sea cosa del pasado, garantizando la mejor toma en todo momento.
Conversión A/D de alta resolución con preamplificador Revolution
El NT1 utiliza una cápsula de condensador de 1 pulgada con patrón polar cardioide que proporciona una respuesta en frecuencia ampliada para capturar todos los matices de la interpretación. La cápsula también ofrece un ruido propio excepcionalmente bajo (4dBA), uno de los más bajos jamás vistos en un micrófono de condensador. También cuenta con una alta sensibilidad y un alto manejo de SPL, lo que significa que puede grabar todo, desde sonidos de foley hasta kits de batería, sin temor a la distorsión o la coloración.
A juego con la cápsula de gama alta, Rode ha incluido el preamplificador de ruido ultrabajo y alta ganancia ‘Revolution Preamp’. Transparentes y detallados, los preamplificadores Revolution permiten mezclar y editar la señal de audio con confianza, con unos asombrosos 76 dB de ganancia que eliminan la necesidad de un amplificador y un nivel de ruido ultrabajo de -131,5 dBV.
Salida de doble conexión (XLR/USB) con procesamiento DSP integrado
Basándose en el diseño de los anteriores micrófonos NT1, Rode ha introducido otra nueva característica para ofrecer la máxima versatilidad: la salida «Dual Connect». Este diseño único acopla una conexión XLR con un puerto USB-C, situado en la parte inferior del micrófono para que puedas conectarlo directamente a tu ordenador o utilizarlo con el preamplificador/interfaz de audio de tu elección.
Trabajando en conjunto con el puerto USB-C, Rode también ha introducido DSP a bordo para el procesamiento avanzado de audio APHEX. Le proporciona una gama de efectos de gama alta diseñados para optimizar su sonido para diversas aplicaciones. Los efectos incluyen un compresor, una puerta de ruido, un filtro de paso alto, un excitador auditivo y efectos Big Bottom. Los efectos se pueden utilizar para una variedad de aplicaciones diferentes, por ejemplo, el uso del efecto «Big Bottom» proporciona la calidez de gama baja asociada con los micrófonos de radiodifusión, por lo que es perfecto para pódcast y live-streaming.
Incluye soporte antichoque, filtro antipop y cables
Con todo lo necesario para empezar a utilizarlo nada más sacarlo de la caja, el Rode NT1 incluye una gama de accesorios de primera calidad. El soporte amortiguador SM6 y el filtro antipop desmontable eliminan el ruido estructural, la sibilancia y el sonido plosivo para mejorar la inteligibilidad y el rendimiento acústico. También incluye un cable XLR de primera calidad (6 metros) y un cable USB-C a USB-C (3 metros) para conectar ambas salidas. Por último, pero no por ello menos importante, incluye una funda antipolvo que protege el micrófono mientras no se utiliza, manteniendo todos los componentes internos sanos y salvos. También se ofrece una garantía de diez años al registrar el micrófono en Rode para mayor tranquilidad.