Descripción
Vuelta a los clásicos. El Moog Grandmother es un sintetizador analógico semimodular versátil diseñado para capturar la esencia de las raíces modulares de Moog.
El Grandmother Synthesizer presenta un secuenciador incorporado, un arpegiador y un tanque de reverberación de resorte, que recuerda a los sintetizadores antiguos. El teclado Fatar de 32 notas sensible a la velocidad está acompañado por una rueda de modulación y tono, así como botones de estilo vintage para cambiar entre octavas. El diseño retro de Moog Grandmother presenta un panel modular multicolor con potenciómetros antiguos.
El circuito analógico y los controles versátiles le permiten crear de todo, desde paisajes sonoros antiguos hasta sonidos solistas de vanguardia.
De vuelta a las raices
El Moog Grandmother lleva a Moog a sus raíces modulares, inspirado en los sintetizadores Moog clásicos de los años 70 y 80. El circuito completamente analógico captura la calidez y el valor de los sintetizadores retro, brindando una amplia paleta sónica con una potencia y un carácter tonal incomparables. El sensible a la velocidad de 32 notas proporciona una jugabilidad fluida, brindando una sensación similar a la de un piano de cola para una mayor expresión. El diseño único es la culminación de varios módulos, cuidadosamente seleccionados e incorporados para un sintetizador verdaderamente único.
Los osciladores se toman del Minimoog, el mezclador se toma del CP3 y el Spring Reverb Tank se basa en el diseño del Moog 905. En el corazón de Moog Grandmother se encuentran osciladores analógicos duales con forma de onda seleccionable y opciones de sincronización dura. Esta combinación de módulos clásicos se fusiona para crear una paleta sónica versátil que se puede usar para crear de todo, desde pads atmosféricos hasta pistas de sintetizador de estilo vintage.
Diseño semimodular con patching
Grandmother presenta una amplia gama de puntos de conexión, lo que proporciona un enfoque práctico para el diseño de sonido. Aunque no es necesario aplicar parches, Grandmother le brinda una variedad de habilidades creativas de parches, lo que le permite desbloquear todo el potencial del sintetizador. La aplicación de parches se puede usar para anular las conexiones internas, haciendo que varias secciones funcionen como un módulo independiente. El sintetizador también es excelente como procesador de audio analógico para fuentes externas.
Arpegiador y secuenciador
El arpegiador y el secuenciador incorporados están diseñados para ser fáciles de usar, lo que le permite crear ritmos y patrones melódicos sobre la marcha. El potente secuenciador cuenta con 256 notas con tres ubicaciones de secuencia. Cada paso del secuenciador se puede ingresar como una nota o un silencio. Los pasos individuales también se pueden ingresar con un empate y/o acento. La memoria de secuencias se almacena incluso cuando está apagado, lo que le permite programar secuencias para utilizarlas en actuaciones posteriores.
También hay controles para cambiar la forma en que el secuenciador toca las notas, lo que le permite crear secuencias de atrás hacia adelante o activar una secuencia aleatoria. El arpegiador es excelente para crear patrones melódicos, casos en picado, ritmos y otras ideas musicales. Al igual que con el secuenciador, también puedes cambiar la dirección del arpegiador para mayor versatilidad.
Tanque de reverberación de filtro y resorte
Una de las características más exclusivas del Moog Grandmother es el tanque de reverberación de resorte integrado. Los tanques de reverberación de resorte fueron un elemento básico de los sintetizadores analógicos de los años 80. El hardware Spring Reverb se puede utilizar para procesar sonidos externos, así como los tonos internos que cree. El tanque de reverberación de resorte analógico de 6 pulgadas viene completo con un control de mezcla dedicado, así como conectividad de E/S. Este sintetizador no estaría completo sin filtros de primera calidad.
El sintetizador incorpora un filtro de escalera de paso bajo Moog clásico de -24dB/octava, que es excelente para eliminar el contenido armónico de gama alta y conservar la respuesta de gama baja. El -24db se refiere a que la tasa de atenuación está en -24db antes de la octava. También se incluye un filtro de paso alto de 1 polo, con una reducción de -6d/octava. Esto es ideal para deshacerse de los graves mientras se conserva el extremo superior del espectro de frecuencias. Estos filtros son excelentes para cambiar la forma de su sonido.
Diseño de estilo retro
El llamativo diseño de Grandmother recuerda a los sintetizadores antiguos, desde la combinación de colores hasta los controles giratorios. Cuenta con un generador de envolvente ADSR analógico de estilo clásico y un LFO analógico con capacidades de velocidad de audio para un control versátil. El esquema multicolor se basa en los módulos originales y también ayuda a coordinar el color de las distintas secciones.
Puntos de conexión y conectividad versátiles
El Moog Grandmother cuenta con una amplia gama de conexiones útiles que incluyen DIN MIDI In/Out/Thru y USB MIDI. La conectividad MIDI se puede usar en el estudio, ideal para incorporar el sintetizador en producciones musicales usando su DAW seleccionado. La unidad cuenta con 41 puntos de conexión en total, compuestos por 21 entradas, 16 salidas y un Mult de 4 conectores cableados en paralelo.
El sintetizador está diseñado para funcionar con otras unidades Moog, como los sistemas modulares Mother-32, DFM, Eurorack y varios otros productos. Se incluye una entrada de audio externa de 1/4 de pulgada para incorporar guitarras, cajas de ritmos y otros equipos externos. Además, también se incluye un atenuador bipolar parcheable para mayor flexibilidad.