5 maneras de hacer colaboraciones musicales en línea más productivas

Sin comentarios

Estamos en una situación extraña para muchos de nosotros, nuestros hábitos diarios han cambiado radicalmente, las costumbres, los trabajos, muchas de la situaciones que vivíamos cotidianamente han dado un giro de 180 grados y nos han dejado casi que estupefactos y con las manos atadas debido al aislamiento social que no nos permite interactuar con otras personas y menos salir de la casa a hacer compras o tareas diarias.

Por eso, queremos traer este interesante artículo que han publicado nuestros amigos de Waves Audio para que los artistas, músicos, compositores, ingenieros y demás personas que trabajan en un proyecto musical, puedan seguir trabajando y colaborando remotamente desde sus casas.

Esperamos sea de gran ayuda para ustedes y cualquier comentario no duden en escribirlo. Acá el artículo:

Puede estar atascado trabajando remotamente con su productor, mezclador, socio de composición o ingeniero de masterización, pero aún puede ser creativo. Hemos compilado 5 consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo las colaboraciones de música en línea.

Contribuir remotamente a la producción de una canción a través de Internet ha sido una forma rutinaria de colaboración durante años. En el clima actual, se ha convertido en una necesidad para productores, ingenieros y músicos que trabajan desde casa. Afortunadamente, existen algunos workflows, técnicas y aplicaciones bien establecidos que lo ayudarán a hacer que este proceso sea lo más fluido y creativo posible. Estos son aplicables si usted es cantante, compositor, músico, productor, ingeniero de mezclas o ingeniero de masterización. Te guiaremos a través de 5 consejos clave.

1. Establezca los objetivos correctos para una colaboración remota efectiva

Hay 3 cosas principales a considerar al nutrir colaboraciones fluidas en línea:

a. Compartir archivos

Hay muchos proveedores de almacenamiento basados ​​en la nube, incluidos Dropbox, Google Drive y WeTransfer, que hacen que compartir las secuencias de audio y las mezclas sea un proceso sencillo. Si bien estas plataformas ofrecen transferencias gratuitas o cuentas de usuario con almacenamiento limitado, recomendamos considerar algunas otras plataformas diseñadas específicamente para la colaboración creativa de audio específicamente. Sugeriremos algunos de estos más adelante en el artículo.

b. Gestión de proyectos

Debe asegurarse de que todos los involucrados desde: ubicaciones remotas, secuencias de audio y mezclas, tengan fácil acceso a archivos de la sesión. También es vital mantenerse al tanto de las tareas y responsabilidades de las personas. La gestión de proyectos es un trabajo en sí mismo que exige atención y diplomacia, o corre el riesgo de perder los plazos o pasar meses trabajando en un proyecto que podría haberse revertido rápidamente. Gestionar una colaboración exitosa en línea entre las partes también significa que debe alentar líneas de comunicación claras y abiertas. De lo contrario, algunos colaboradores pueden sentirse aislados o subestimados.

c. Comunicación creativa

Todas las partes necesitan saber cuáles son sus roles y, en última instancia, lo que quiere plasmar en el proyecto. Los jugadores de la sesión deben tener una dirección clara, los productores necesitan que se entienda su visión, los ingenieros de mezclas requieren pistas de referencia de los artistas, los compositores deben asegurarse de que su material está en buenas manos. La lista continua. Compartir comentarios entre colaboradores también es esencial, y a menudo se pierde en los correos electrónicos.

2. Elija las herramientas adecuadas para colaboraciones en línea

Trabajar dentro de un espacio simple y unificado es una excelente manera para que los colaboradores se mantengan organizados. Bounce Bosses una de esas plataformas, ya que es un sistema de gestión de proyectos y archivos de audio todo en uno basado en la nube, diseñado específicamente para colaboraciones de música en línea. Reúne las tres consideraciones discutidas anteriormente en un espacio interactivo en línea. Compartir archivos de audio (como mezclas para masterización o proyectos para mezclar) no es un obstáculo en Bounce Boss. Los ingenieros de mezclas pueden publicar mezclas nuevas en un proyecto privado de Bounce Boss, que son gratis para que los colaboradores se unan. Los productores y artistas pueden participar en el proyecto escuchando y transmitiendo sus opiniones directamente al cuadro de comentarios o la línea de tiempo de la forma de onda. Esto es particularmente eficiente cuando se intenta transmitir notas de mezcla de un lado a otro sobre momentos específicos de la pista.

No es raro que una mezcla pase por varias revisiones. Mantener a todos al día con estos cambios a menudo es un desafío, especialmente cuando los archivos y las notas de mezcla están haciendo ping entre varios correos electrónicos. Bounce Boss permite agregar revisiones de mezclas a los proyectos y etiquetarlas automáticamente como diferentes versiones (por ejemplo, V1, V2, V3). Si las diferencias en el volumen general entre las revisiones de mezcla son evidentes, Bounce Boss aplicará automáticamente la igualación de nivel. Esta es una característica esencial para permitir una comparación equitativa de mezclas. El poder de Bounce Boss no es exclusivo para ingenieros de mezclas que trabajan con artistas remotos. Los ingenieros de masterización también pueden hacer un uso excelente de esta aplicación, así como los productores y compositores que crean canciones desde cero.

3. Transmita audio de alta calidad en tiempo real desde su DAW

Si es un cliente que desea escuchar una mezcla en alta calidad desde una ubicación remota, entonces Listentoby Audiomovers es un complemento útil para alcanzar. Permite a los artistas transmitir la salida de un DAW a un navegador web sin necesidad de manipular ningún enrutamiento en el dominio del software o hardware. Listento también es increíblemente fácil de configurar. Para comenzar, simplemente inserte Listento como el último complemento en el bus maestro de una sesión y reenvíe el enlace web que se puede compartir a sus colaboradores. Necesitará algún tipo de mensajería externa o servicio de llamadas de conferencia, como Skype, para comunicarse entre el estudio que transmite desde Listento y los colaboradores.

Las aplicaciones típicas para Listento incluyen lo siguiente:

  • Finalizar mezclas entre artistas, productores e ingenieros de mezclas.
  • Organizar canciones con compañeros de composición
  • Trabajar partes en tiempo real con músicos en la sesión

La calidad de audio en Listento es excepcional, con una latencia de alrededor de 1 segundo. Los colaboradores también pueden reducir la resolución para mejorar la estabilidad si luchan con Internet deficiente. Listento no solo puede poner a colaboradores remotos en la sesión desde cualquier parte del mundo en tiempo real, sino que también los coloca en la posición de mezcla.

4. Comparta las ventanas de su sesión en la pantalla en tiempo real

Si desea no solo escuchar la canción en tiempo real mientras se está mezclando, sino también ver ventanas de mezcla y edición en un DAW mientras escucha, Source-Live proporciona una solución poderosa. Source-Live Pro ofrece todas las herramientas para hacerlo de forma segura y con codificación AAC / MP4 y calidad de audio de 24 bits. Los colaboradores se unen haciendo clic en un enlace compartido por correo electrónico e ingresando a través de un navegador web o la aplicación iOS de Source-Live Gateway.

5. Mantenga las colaboraciones de los compositores bien organizadas

Hemos cubierto varias herramientas que ayudan a los usuarios a colaborar en la grabación, mezcla y masterización desde ubicaciones remotas. Pero, ¿qué pasa con los compositores que trabajan en material nuevo con socios de composición? Una herramienta llamada Auddly proporciona una solución ordenada. Es un centro en línea que ayuda a los compositores a gestionar aspectos clave de su material, como divisiones importantes de canciones entre colaboradores. Al verificar una cuenta de compositor, ingrese el nombre de su canción y asígnese un rol (productor, compositor o ambos). A continuación, invite a sus colaboradores en la sección del creador para comenzar. En la ventana principal, puede cargar archivos de audio como mezclas, bocetos o letras, y asignar divisiones de canciones. Aquí también se pueden clasificar muchos otros detalles para ordenar el lado comercial de su música antes de publicar, como acreditar a los ingenieros de mezclas y especificar etiquetas. Con Auddly, los compositores tienen una herramienta para recopilar datos críticos sobre sus canciones y al mismo tiempo asegurarse de que su música esté lista desde una perspectiva comercial, de modo que existan créditos seguros y precisos para el pago de regalías.

Conclusión: la comunicación es clave Muchos profesionales de audio y músicos que dependen en gran medida de la colaboración en línea estarán de acuerdo en que no siempre son las herramientas las que hacen que sus colaboraciones sean un éxito. En cambio, es su capacidad de comunicarse abiertamente y creatividad lo que ayuda a llevar a buen término un proyecto.

Fuente del artículo: https://bit.ly/3cBOJ2q


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *