Fender compra Presonus: ¿Por qué?

Sin comentarios

La semana pasada, mas precisamente el 1 de noviembre, una noticia causo gran impacto en el mundo del audio y sonido. Fender Musical Instruments Corporation (FMIC), antes conocida como Fender Electric Instrument Manufacturing Company (FEIMC), Ha anunciado un acuerdo definitivo de fusión con PreSonus Audio Electronics, Inc., el diseñador de equipos de audio para la grabación profesional, casera y desarrollador del sofware (DAW) StudioOne que ha sido muy aclamado por los mejores ingenieros de sonido y artistas a nivel mundial para grabar, mezclar y masterizar sus producciones.

Fender fundada por Leo Fender en la década de 1940, ha sido uno de los fabricantes de guitarras y bajos eléctricos mas conocidos de la historia por llevar las guitarras eléctricas de cuerpo macizo a las masas.

Localizada inicialmente en Fullerton, California, se ha destacado entre sus competidores por tener una fabricación de altísima calidad en todos sus productos, de hecho a esto se debe su fama. Ha decido comprar al muy conocido fabricante de software y equipos de audio profesional PreSonus en un claro intento de aumentar su crecimiento ya que, el negocio de los instrumentos de cuerdas tienen un crecimiento limitado debido a su relación con el estudio musical del instrumento.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a todos los miembros del equipo de PreSonus a la familia FMIC y entusiasmados con las futuras oportunidades de crecimiento disponibles para ambas compañías”, dijo Andy Mooney, CEO de Fender Musical Instruments Corp. “Nuestros equipos comparten la misma pasión por la música, el mismo compromiso con la innovación y el mismo deseo de inspirar y equipar a las generaciones actuales y futuras de artistas”.

En su declaración, el CEO de Fender, nos deja muy en claro que el objetivo de esta adquisición es netamente el crecimiento de la empresa. Fender ya había iniciado un proyecto llamado FenderPlay que es un sitio educativo en el cual ofrece cursos y material para el estudio del instrumento. Pero esto, no fue suficiente.

La mejor forma de que Fender creciera de la manera en que sus ejecutivos y la empresa requiere, es entrando en otras categorías como software de grabación y equipos de audio doméstico y profesional que han tenido un auge importante en los últimos años por las facilidades de crear música o transmitir podcast y videos desde la comodidad de tu casa. Sobre todo, el año 2020 en el cual la pandemia obligo a un confinamiento mundial.

Jim Odom, Fundador de PreSonus, mencionó en el comunicado de prensa oficial: “Después de más de 25 años, PreSonus siente que ha encontrado el socio adecuado para apoyarnos mientras continuamos nuestro crecimiento. Esperamos mostrarle a nuestra comunidad musical actual y futura lo que esta oportunidad significa para ellos”.

Lo que dice Jim Odom es verdad, el crecimiento de esta fusión esperamos que va a ser muy importante debido al gran software de grabación como es el StudioOne que ha ganado gran aceptación en la industria, combinado con el hardware de calidad profesional que ha caracterizado a PreSonus desde su fundación y toda la calidad de Fender en guitarras y bajos eléctricos, podemos suponer que los desarrollos en herramientas de procesamiento de audio, instrumentos virtuales y hardware van a estar a un nivel de calidad superior.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.