Guía de auriculares para Home studio

Sin comentarios

Diariamente, recibimos preguntas de nuestros clientes acerca de cuales son los diferentes tipo de audífonos y cuál es el ideal, dependiendo de tus necesidades.

Existen en el mercado diferentes tipos de audífonos según su tamaño:

  • Auriculares Over Ear: son aquellos que cubren totalmente la oreja.
  • Auriculares On Ear: Estos audífonos, más conocidos como supraaurales son más pequeños que los over-ear, tanto en diseño como drivers.
  • Auriculares In-ear: son aquellos que se insertan directamente dentro de la oreja.

Para aplicaciones profesionales en estudios de grabación o para presentaciones en vivo, tanto de DJ como de instrumentista, existen dos tipos según su estructura: cerrados, abiertos y semi-abiertos.

Audífonos cerrados

Los auriculares cerrados son hechos para aislar el ruido exterior y así mismo también evitan que el sonido salga hacia afuera.

Se utilizan para grabar pistas y para que los músicos puedan monitorear la mezcla mientras tocan sin que salga el sonido de ellos y que el sonido no se mezcle con lo que está grabando el micrófono.

Los audífonos cerrados tienden a tener un sonido menos natural que los abiertos, ya que al no tener por donde salir el sonido este rebota contra la capsula y regresa a nuestro oído con un efecto de espacialidad, pero a su vez esto también provoca que los auriculares cerrados puedan tener graves y subgraves más potenciados, por eso, son los ideales para monitoreo de los Deejays en el DJ booth.

Audífonos abiertos

Los audífonos abiertos no aíslan del ruido exterior y dejan salir en gran parte el sonido que emiten.  A diferencia de los cerrados los auriculares abiertos ofrecen un sonido más natural y profundo.

Los auriculares cerrados , por tener un mayor aislamiento, tienen menor calidad de sonido. Esto es bueno para monitorear, ya que el aislamiento es la prioridad. Sin embargo, hay dos situaciones en las que la calidad de sonido prevalece sobre el aislamiento:

  • Cuando estas grabando un instrumento que no necesita micrófono, como una batería electrónica o un teclado.
  • Cuando estas mezclando.

Con los auriculares abiertos se suele percibir los sonidos más acordes a la realidad y son mucho más precisos en las medias y altas frecuencias. Esto se nota mucho a la hora de escuchar canciones con varios instrumentos musicales, ya que se aprecia con mas claridad cada uno de ellos.

Este tipo de audífonos tienen una característica muy importante y es su comodidad y ligereza, ya que son utilizados, para sesiones largas, causan menos sudoración y menos fatiga auditiva.

Audífonos semiabiertos

Este tipo de auriculares pueden considerarse una combinación entre los abiertos y cerrados. Son una especie de auriculares híbridos pero con una estructura más parecida a la de los cerrados. Lo que buscan estos auriculares es brindarnos lo de mejor de cada uno de los dos tipos, aislar el máximo posible el ruido, pero a su vez manteniendo un sonido natural con bajos decentes. Evidentemente no estos auriculares no van a poder conseguir lo mismo que ambos de forma tan exigente, pero si equilibran muy bien estas dos características.

Con esta información, podrás escoger los audífonos ideales para ti según tus necesidades y aplicación.

En el siguiente link podrás encontrar información acerca de referencias especificas que te ayudaran a tomar una mejor decisión: https://bit.ly/2OzBndy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *