Nueva generación de monitores KRK Systems Rokit

Sin comentarios

La versión Rokit de los monitores KRK Systems, son los mas vendidos en el mundo. Su precio y calidad son ideales para los pequeños estudios y largas sesiones de producción y práctica.

El nuevo monitor profesional de 5 «KRK ROKIT RP5 G4 (Generación 4) amplifica la creatividad de la música y el sonido a un nivel completamente nuevo de la industria. El ecualizador gráfico impulsado por DSP con 25 configuraciones ayuda a acondicionar su entorno acústico mientras ofrece nuevos niveles de versatilidad en un monitor de estudio. Los controladores combinados fabricados con Kevlar® aseguran la misma integridad sonora en todas las frecuencias. Una nueva caja de altavoz y puerto de disparo frontal diseñados científicamente ofrecen una extensión y precisión excepcionales, punzonado y posicionamiento de sala flexible. Sin embargo, el eficiente amplificador de potencia Clase D personalizado impulsa los altavoces de manera uniforme y más eficiente a temperaturas de funcionamiento reducidas y mejora la integridad del audio.

Esta es la especificación que nos entrega la marca en su pagina web. Pero, quisimos indagar un poco mas en los reviews de profesionales y nos encontramos uno de Digital DJ Tips que nos pareció muy acertada y objetiva debido a su experiencia:

El lowdown

Los altavoces KRK Rokit 5 G4 son monitores económicos con woofers de 5 ″ para DJ / productores que tienen una función de corrección de sala digital incorporada. Continúan alcanzando ese punto de intersección difícil de alcanzar entre un gran sonido y un buen valor. Si usted es un DJ o productor musical que busca un nuevo par o su primer par de monitores de estudio y tiene un presupuesto ajustado, los últimos Rokits son una opción sólida.

Primeras impresiones/Configuración

La línea de monitores de estudio Rokit de KRK, cuyo esquema de color negro y amarillo se ha vuelto icónico, es sinónimo de buena calidad de sonido a bajo precio. Hoy en día, se pueden encontrar pares de varios modelos KRK Rokit en miles de estudios en el hogar. Recientemente, KRK actualizó la serie Rokit G4 con un aspecto actualizado y algunas características nuevas y geniales.

A primera vista, el exterior del nuevo Rokit G4 se ve muy similar a los modelos anteriores de Rokit, pero después de una inspección más cercana, comienza a notar las diferencias. El aspecto general se ha modernizado, dando una apariencia más elegante y profesional.

Pasando al tweeter y woofer reales del monitor, vemos la mayor diferencia física con los Rokits actualizados. KRK ha decidido actualizar el material del tweeter y el woofer a un material de kevlar. KRK dice que este nuevo material proporciona una mejor reproducción de sonido al tiempo que es más duradero.

Sin embargo, la actualización más emocionante de estos monitores de estudio Rokit se encuentra en la parte posterior. KRK ha incluido una pantalla LCD para el ecualizador visual de corrección de sala y para cambiar la configuración. En generaciones anteriores de los Rokits, KRK usó perillas físicas separadas para manejar la ecualización de la sala para la corrección de la sala. Esto ahora ha sido reemplazado con un solo codificador rotativo y una pantalla LCD. Esto es útil porque ahora puede ver una representación visual de los cambios que está haciendo al sonido.

En uso

La parte más importante de cualquier monitor de estudio es cómo suenan, y el KRK Rokit G4 no decepciona. Esta última actualización continúa la tradición de Rokit de ser un monitor que puede no ser el más preciso pero suena genial y es simplemente divertido de escuchar. Suenan llenos y cálidos en el extremo bajo, especialmente para el tamaño, tienen un rango medio de sonido limpio y un extremo alto de sonido claro.

Sin embargo, los máximos son donde puede notar la falta de precisión del Rokit: si bien son claros, simplemente no proporcionan el mismo tipo de detalles que puede encontrar en otros monitores de estudio. Al mismo tiempo, esto contribuye a que el Rokit G4 nunca suene demasiado estridente, lo que los hace fáciles de escuchar durante horas sin que sus oídos se cansen demasiado.

Esto es realmente un beneficio para la mayoría de los DJ porque hace que las largas sesiones de práctica sean más fáciles para los oídos al tiempo que proporciona una representación clara y bastante precisa de su sonido. Si bien no son los más precisos, siguen siendo excelentes monitores de estudio para crear música.

Conclusión

KRK ha continuado con el linaje icónico de sus monitores de estudio Rokit actualizando su aspecto y agregando características útiles. Los Rokits continúan alcanzando ese punto de intersección difícil de alcanzar entre un gran sonido y un buen valor. Si usted es un DJ o productor que busca un nuevo par o su primer par de monitores de estudio y tiene un presupuesto ajustado, los últimos Rokits son una opción sólida.

Fuente: https://bit.ly/3883YgW


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *